lunes, 25 de octubre de 2010

¡¡¡Increíble!!!

Este sábado participé en el primer máster series de psicoblock de Bilbao.

Por la mañana hicimos los entrenos, consistía en escalar dos vías paralelas de 8b+, con un lanzamiento a dos manos. Por la tarde, a las 18:00, se dió inicio a la semifinal, con los siguientes escaladores: VICTOR ESTELLER, GORKA CARAPETO, DANI MORENO, MIKEL CIARRUSTA, PABLO BARBERO, DAVID GAMBUS, CRISTIAN LÓPEZ Y YO.

Mi primer duelo fue con Mikel Ciarrusta, gané por pocos segundos, ya que los dos caímos en el lanzamiento. El segundo fue con Gorka Carapeto, los dos escalamos muy rápido, íbamos igualados pero no me lo pensé ni un segundo, cogí las dos presas antes del lanzamiento, salté con todas mis fuerzas y toqué el volumen antes que el. Así conseguí la clasificación a la final, al igual que David Gambus.

En la final tuve el honor y la mala suerte de enfrentarme a Chris Sharma. No tenía nada que hacer, mi única opción era escalar más rápido. Como era previsible yo caí mucho antes, así que disfrute de su pegue desde la lancha. En ese momento finalizó mi participación en el máster.

Lo mejor, el duelo de los dos finalista Chris y Bruno, que nos ofrecieron un auténtico recital de escalada. Bruno cayó a 5 presas del top, cediéndole la primera posición a Chris, que encadeno la vía.

Para finalizar una jornada perfecta, fuimos a cenar todos los competidores y luego salimos de fiesta...

Quiero aprovechar para volver a agradecer el trabajo realizado por los organizadores (Finuco, Oscar y Joseba) y colaboradores. Me hicisteis sentir como si fuera el Beckham.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

Saludos

Foto David Munilla.

4 comentarios:

  1. AHI ESTÁ EL GERARD MÁS TITAN!!! així m'agrada sentir-te petit!! content, motivat, amb ganes de més, d'escalar a muerte i passar-t'ho super bé!!
    ESCALAR O MORRRIIIRRR!!!

    ResponderEliminar
  2. Clasificarse per a una semifinal com aquesta "NO ES GRATIS" ... una eliminatoria amb els Bous de tot el pais... quin orgull !
    Aqui tens el resultat dels teus esforços i sacrifisis.
    Apreta fort i somriu com sempre.
    Lo tio PEP.

    ResponderEliminar
  3. Senzillament, felicitats !!!!!.
    En breu els projectes i somnis es faran realitat

    ResponderEliminar
  4. Muchissimas felicidades Gerard,estar al nivel que estas es el resultado de muchas horas de entreno!
    Pd. Soy Eloy el chaval joven que entrenaba con manolo en el "Forat" i despues de casi un par de años sin escalar ahora vuelvo con todas las ganad del mundo pero me salta referencias i ponerme al dia sitios dond entrenar etz.. Ya que el "forat" nose si aun sigue. Suerte gerrard i aver si nos vemos!
    Eloy.

    ResponderEliminar